lunes, 3 de noviembre de 2008

Epitafios

Yo soy de esas perversas a las que les gustaría que incineraran su cuerpo cuando el espíritu haya partido.

¿Qué quieren? Soy díscola con los gusanos y no me agradaría que se dieran un festín con mis restos físicos. Además, soy práctica, eso de que la metan a uno en un ataúd es sólo desperdicio de espacio.

Siempre me ha gustado la relación entre el fuego y el renacimiento. Me parece romántico y místico. Así que con mayor razón opto por la cremación.

Ahora bien... no me agradaría en absoluto que mis afectos terminaran con una urna estorbosa que no vaya con la decoración de su casa, así que preferiría que mis cenizas se esparcieran en un bosque.

Teniendo tooooooodo esto en cuenta, mi epitafio vendría siendo una placa en un árbol en la que se leería:


Por aquí andan regadas las cenizas de una loca
que ardió en la vida con mucho gusto.