sábado, 6 de diciembre de 2008

Top 10 de Oasis

En honor al concierto de hace una semana

10-I'M OUTTA TIME
Dig out your soul
Así de plano, es nueva y ya entró. El pianito lennonesco es bastante bien logrado, y la voz de Liam se escucha (de nuevo) suavecita y melosa.
La letra:«Because If I am to go, in my heart you’ll grow, and that’s where you belong»

9-STAND BY ME
Be here now
Odio, así cabrón, que nunca toquen nada del Be here now. Me encanta la guitarrita eléctrica y el pandero, y la forma en que la música pasa de algo solemne (tristón) a un coro todo coreable.
La letra: «I´ve found a key upon the floor, maybe you and I don’t relieve in the things we find behind the door»

8-ACQUIESCE
The masterplan
La leyenda dice que es una canción de amor entre los Gallagher (que según en el fondo se quieren).
La letra: «Cause we need each other, we believe in one and other»

7- I HOPE, I THINK, I KNOW
Be here now
Después de sencillos tristes de este disco, esta canción es la más parecida a sus primeros dos LP (jajaj me da risa decir LP). La letra además es fulminante…
La letra: «Cos baby after all… you’ll never forgive my name»

6- LIVE FOREVER
Definitely maybe
Es la antítesis del grunge y su melancolía de la Generación X. Bravo.
La letra: «Maybe I just wanna fly, I want to live, don’t want to die»

5- SONG BIRD
Heathen chemistry
Una canción cursi, acústica, el primer sencillo escrito por Liam. Se lo dedicó a su chica, esposa… Nicole.
La letra: «A man can never dream of things like these, specially when she came and spread her wings».

4- SLIDE AWAY
Definitely maybe
Sin duda una de las primeras que me aprendí de ellos, y al menos para mí, de la más llegadoras. Como diría Jonás: «La voy a bailar en mi boda». Es algo metafórico.
La letra: «Now that you’re mine, I’ll find a way of chasing the sun… let me be the one that shines with you».
3- DON'T LOOK BACK IN ANGER
(What's the story) Morning glory?
Creo, no sé, la rola más cantable y popular. Una canción que pasará a formar parte de la lista de las mejores de la historia. Es la primera que canta Noel solo. Por cierto, Sally no existe, fue un nombre nada más.
La letra: Pues en realidad, es todo el coro.
2- DON'T GO AWAY
Be here now
Es toda una oda a la melancolía. Cuando en la pubertad la oía en mi época emo (antes de que el emo se volviera comercial… bueno, más bien la actitud emo), la oía y la oía en mi Walkman. Toda triste. Me caga que no la toquen nunca. La voz de Liam es tan deprimente. La escribió Noel.
La letra: «…say what you say, say thay you’ll stay, forever and today, In the time of my life cause I need more time, just to make things right». Y lloro.
1- WONDERWALL
(What's the story) Morning glory?

MI EPIFANÍA: una guitarra acústica y segundos después, una voz con acento inglés que decía: «Today is gonna be the day». En mi funeral quiero que toquen esta canción, junto con mis preferidas de Héroes y Pink Floyd.