sábado, 13 de diciembre de 2008

Individual

Individual, irreverente, impersonal… colérica, histérica, neurótica, psicótica, psicópata… reactiva, social, cultural, musical… imaginativa, soñadora, medio escritora, no cantante, cantadora, loca… hablo sola, canto sola, duermo sola, no me siento sola, estoy sola.

Cada quien su cada cual, yo: el mío, los míos, nadie… no quiero, no sé… siempre sé pero no quiero aceptar nada.

Hago cosas, trabajo, imagino… imagino que vuelo, sueño que vuelo y que respiro debajo del agua. Duermo bien o mal, dependiendo de dónde duerma…

Me compro ropa, hago ropa, me gusta vestir de colores oscuros. Me gusta usar el cabello enmarañado, los labios rosas y mi olor… me pongo un perfume y otro, me pinto los ojos con delineador negro y me pongo unas botas… amo las botas. No sigo una moda o sí, vivo en la nostalgia de los noventa. Escucho esa música y la nueva, soy melómana a medias porque tengo demasiada memoria para Héroes del Silencio, Depeche Mode y Pink Floyd y no para otras cosas.

Me gustan mis amigos, mis primos y mis hermanas… extraño a mis padres presentes y ausentes a medias. Extraño mi bicicleta y mis patines… extraño mi infancia porque todo era más fácil. Extraño a mi cachorra suicida y a un gato que nunca me adoptó como su humana, huyó…

Veo y siento cosas que no están ahí… me hablan, me gritan, me acompañan algunas veces mientras leo en las noches sola. Sé de esoterismo y metafísica, soy bruja, hago hechizos que funcionan muchos años después. Me conecto con otras personas y siento cuando chocan en su coche o cuando me extrañan; percibo una llamada entrante en mi celular minutos antes de que suene. Percibo, escucho y veo cosas, pero no estoy loca, sólo no les hago mucho caso. Me gusta cantar…

Soy yo, irremediable e irreparable. Me pierdo dentro de mí misma y me contengo para no salir volando un día por la ventana… me encuentro y me vuelvo a perder. Me cuesta trabajo ver de lejos porque no quiero aprender a hacerlo, soy terca, muy necia, berrinchuda… empecinada… Pero comprendo, perdono, entiendo y empatizo… al final termino haciendo lo contrario a mi berrinche.

Ahora me amo, sé amar a otros…

...soy libre…