Frost/Nixon
Milk
(*) Slumdog Millionaire
El curioso caso de Benjamin Button
The reader (supongo que se llamará El lector)
Milk
(*) Slumdog Millionaire
El curioso caso de Benjamin Button
The reader (supongo que se llamará El lector)
* Esta cinta es una joyita, uno de esos clásicos instantáneos que contiene elementos memorables: producción indie, una historia de amor y locaciones en la India. La historia se trata acerca de un chico que juega “¿Quién quiere ser millonario?”, mientras narra a través de flashbacks su amor perdido.
MEJOR ACTOR
Richard Jenkins por The Visitor
Frank Langella por Frost/Nixon
Sean Penn por Milk
Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button
(*) Mickey Rourke por The Wrestler
*Esta categoría es un duelo a muerte entre Rourke y Penn. No importa quién gane, sus actuaciones ya estarán en la memoria cinéfila. La ventaja la tiene Rourke: a quién no le gusta la historia del actor que se redime y que logra resucitar a través de un solo papel. Además, Sean Penn es Sean Penn, su talento es inmenso, ya tendrá pronto una nueva nominación.
Frank Langella por Frost/Nixon
Sean Penn por Milk
Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button
(*) Mickey Rourke por The Wrestler
*Esta categoría es un duelo a muerte entre Rourke y Penn. No importa quién gane, sus actuaciones ya estarán en la memoria cinéfila. La ventaja la tiene Rourke: a quién no le gusta la historia del actor que se redime y que logra resucitar a través de un solo papel. Además, Sean Penn es Sean Penn, su talento es inmenso, ya tendrá pronto una nueva nominación.
MEJOR ACTRIZ
Anne Hathaway por La boda de Rachel
Angelina Jolie por El intercambio
Melissa Leo por Frozen River
Meryl Streep por La duda
(*) Kate Winslet por The reader
*Otra lucha a muerte. Jolie y Streep son favoritas de la Academia, pero Hathaway se ha llevado la mayoría de los premios dentro de la crítica especializada en Estados Unidos. Yo votaría por Kate Winslet que, ojo, se llevó este premio en el Globo de Oro, pero por Sólo un sueño. No hay una clara favorita.
Angelina Jolie por El intercambio
Melissa Leo por Frozen River
Meryl Streep por La duda
(*) Kate Winslet por The reader
*Otra lucha a muerte. Jolie y Streep son favoritas de la Academia, pero Hathaway se ha llevado la mayoría de los premios dentro de la crítica especializada en Estados Unidos. Yo votaría por Kate Winslet que, ojo, se llevó este premio en el Globo de Oro, pero por Sólo un sueño. No hay una clara favorita.
MEJOR DIRECTOR
David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button
Ron Howard por Frost/Nixon
Gus Van Sant por Milk
Stephen Daldry por El lector
(*) Danny Boyle por Slumdog Millionaire
* Aquí no me hagan caso a mí, háganle caso al Sindicato de Directores: desde 1990 sólo tres ganadores no han coincidido con el Oscar. Boyle y Fincher, ambos cineastas de culto noventero, son los más laureados. Yo me inclino por Boyle porque soy una sentimentaloide. Aunque tengo una pregunta… ¿dónde $%& está Christopher Nolan de El caballero de la noche?
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Josh Brolin por Milk
Robert Downey Jr. por Tropic Thunder
Philip Seymour Hoffman por La duda
(*) Heath Ledger por El caballero de la noche
Michael Shannon por Revolutionary Road
* No hay más. Así de sencillo. Más allá de que si se murió o algo… su actuación es de lo mejor de los últimos años. Y no diré más.
Robert Downey Jr. por Tropic Thunder
Philip Seymour Hoffman por La duda
(*) Heath Ledger por El caballero de la noche
Michael Shannon por Revolutionary Road
* No hay más. Así de sencillo. Más allá de que si se murió o algo… su actuación es de lo mejor de los últimos años. Y no diré más.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Mmmhhh... no tengo nada que decir en este apartado.
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Bolt
Kung Fu Panda
(*) Wall-E
* Es más… vuelvo a preguntar: ¿Por qué $%& no estuvo Wall-E, como Mejor Película? Creo que aún existe esta idea retorcida y estúpida de animación=niños. Gracias Walt Disney, ojalá te estés retorciendo en tu cámara criogénica.
MEJOR PELÍCULA EXTANJERA
Baader Meinhof Complex de Alemania
The Class de Francia
Departures de Japon
Revanche de Austria
(*) Waltz with Bashir de Israel
* Hay dos favoritas: The class, ganadora de la Palma de Oro, y un retrato fiel de la tensión racial en Francia… y Waltz… un film innovador que mezcla el documental con la animación. Ahora la truculencia política: ¿le darán el Oscar a una cinta israelí? Sería interesante ver el discurso de aceptación.
Si alguien apuesta y gana algo de dinero, pueden hacer una donación a su servidora.
The Class de Francia
Departures de Japon
Revanche de Austria
(*) Waltz with Bashir de Israel
* Hay dos favoritas: The class, ganadora de la Palma de Oro, y un retrato fiel de la tensión racial en Francia… y Waltz… un film innovador que mezcla el documental con la animación. Ahora la truculencia política: ¿le darán el Oscar a una cinta israelí? Sería interesante ver el discurso de aceptación.
Si alguien apuesta y gana algo de dinero, pueden hacer una donación a su servidora.