lunes, 31 de agosto de 2009

Adiós, señor agosto

"Una vez en la vida
debo encontrar dentro de mí...
una noche de agosto,
mi alma perdida
que arrojé al mar"

Otra del País de las Maravillas

De pronto se encontró fuera del encanto, como si la hubieran despertado del sueño, echada del Paraíso, como si le hubieran quitado algo muy preciado.

Había sido expulsada, de nuevo, del País de las Maravillas; sin embargo sentía que su alma aún se encontraba dentro, cobijada entre esa calidez que le transmitía tanta paz.

¿Por qué?, se preguntaba constantemente mientras recorría un largo camino desierto. La mitad de su ser seguía allá y la otra mitad quería volver. Todas las respuestas, por más razonadas, le parecían estupideces. Cerraba los ojos y se sentía en un sueño en el que nunca había dejado aquel lugar.

Arrancada del suspiro aún ronroneaba cuando las imágenes de aquella noche se disparaban en su recuerdo. Llegó a su destino sólo para sentirse fuera de lugar, como si aquel espacio tan suyo supiera que no debía estar ahí.


La única solución era soñar hasta despertar ahí de nuevo...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Lectora de café

Le gusta sentarse en ese café con terraza que da a Constitución a sentir el tiempo pasar acompañado por humo de cigarrillos, lectura y traguitos de café caliente.

Le gusta leer y reír o llorar o maldecir, dependiendo de lo que lea; y le divierten las miradas curiosas que lanzan los meseros o los otros comensales, como tratando de adivinar las palabras que desatan tales reacciones.

Disfruta mucho al pausar la lectura y, como si se trata de un ritual, encender un cigarro, quedarse viendo a la gente y los coches pasar, o las ramas de un árbol bailar y sostener la cálida taza de café entre sus manos frías.

Todo en esa experiencia le brinda un enorme placer, cosas tan sencillas como ésas la hacen sonreír.

A veces, mientras lee u observa, se le ocurren mil y un historias que quieren ser contadas.

Algunas las olvida y otras las escribe en la pequeña libreta que casi siempre la acompaña.

Le gusta esa tranquilidad de sentarse a leer y no esperar nada más...

martes, 25 de agosto de 2009

Hormonal

Hoy estoy hormonal… se supone que mis emociones están alteradas y por lo tanto mi visión de las cosas también.

Se supone que hoy no puedo ver muchas cosas dentro de sus verdaderas dimensiones; hoy todo parece cansadísimo, negrísimo, dolorosísimo, más allá de lo estúpido.

Hoy nada tiene sentido, hoy además de hormonal ando lunática, maniática más de lo normal. Me gusta mi puntualidad pero no me gusta ponerme como me pongo… para terminar de arruinar el momento, hace un calor extenuante que me hace sentir toda pegajosa.

No quiero nada, quiero llorar, como idiota, toda la noche, sin sentido, para nada, por nadie, por ella. Me siento triste.

Hoy todos me caen mal…

Hoy, cuando la luna está más linda que nunca siento que voy a explotar… será que la luz contenida tiene que salir… un ser de luz… sí…

lunes, 24 de agosto de 2009

Otro lunes

Hoy es lunes, con un clima masomenos húmedo, con llamadas, con entradas y salidas, con viaje a Linares. Lunes de pendientes, de anotaciones, de curso, de fotografías; lunes incongruente, de vestidas, de joterías, de coca cola con menta y duraznos en almíbar.

Hoy es lunes, pero no como cualquier lunes, es un día más desapercibido y percibido, de adioses y bienvenidas, de desapegos, de nostalgia podrida, de un papá que se fue y ya no está.
Un lunes, como el martes o miércoles que ya no viene.


Un lunes de casi otoño, un día de la semana no feriado, un lunes que esperaba desde el viernes, o desde dos años atrás, un lunes donde puedes leer esto, o donde puedes leer pasado mañana.

Un lunes donde no me extrañan porque es igual al resto de la semana, en donde saben que no estoy pero no saben lo que pasa; lunes invisible, de flores secas color violeta, de cenizas de reno en un frasco transparente, de ésas que no quedan nada.

Hoy es lunes, mi lunes, cabalístico día, a las cinco cero cinco, de una tarde, en donde observan 3 personas al aire, afuera, la tierra, que no se toca, pero que se queda.

sábado, 22 de agosto de 2009

RIP


Requiescat in Pace
Ni modo... creo que no tiene salvación...
He aquí una foto de mi lap en vida... :(

domingo, 16 de agosto de 2009

Vivir despacio

A veces se me antoja el capricho de querer vivir despacio… de poder pasear creyendo estar en una estampa, en una de esas postales que venden para los turistas.

A veces se me antoja fantasear con la idea de que algún día podré comer fresas, y quitarme las sandalias para andar por la arena, sin que el mar me dé terror ni el sol me queme.

Se me antoja la idea de querer abandonar todo lo que tengo… y marcharme a un lugar remoto.

Y por eso es el paraíso, porque la gente no se dedica a trabajar, sino a vivir.

A veces se me antoja pensar en helados o en tardes de invierno frente a la leña… en caldos de pollo, en calcetas de lana… en la flor del almendro y en la almendra recién recogida del árbol.

A veces se me antoja pensar que algún día podré asomarme a la ventana de algún lugar remoto a oler jazmín, a leer un libro y a vivir despacio... pero contigo.

lunes, 10 de agosto de 2009

Papiroflexia

Cuando hagas tus maletas y mi cuerpo eche de menos sentirte cerca; cuando mis palabras vuelen en el tiempo sin saber en qué oídos se dejarán caer; que si no son los tuyos, ningunos me valen; cuando no estés tú para morder mis días grises y pintarme una sonrisa… tiemblo.

domingo, 9 de agosto de 2009

Enamorarte contra mi colchón

Hago intentos de tocarte y no te encuentro. Esta noche no estás aquí. Mi cuerpo. Mi sombra. Un colchón interminable; sólo quedan restos de humedad. La humedad que me dejaste entre las piernas.