A cortar el trébole,
y el trébole, y el trébole,
a cortar el trébole
la noche de San Juan...
y el trébole, y el trébole,
a cortar el trébole
la noche de San Juan...
El 21 de junio, a partir de las 00:00, empieza lo que se conoce como La Noche de San Juan, la noche más mágica del año!
El buen Pepe lo explicaría mejor que yo, pero me tienen a mí, así que ahí les va: la Noche de San Juan se considera la noche más mágica del año porque durante esas horas se abren las "puertas" de los distintos reinos y dimensiones. Es una noche en la que humanos, hadas, elfos y duendes podemos compartir y celebrar.
Así que es la noche perfecta para hacer nuestros rituales favoritos y aprovechar el flujo energético que nos ofrece. Recuerden que los rituales se hacen a partir de la media noche!
¿Qué rituales podemos hacer?
¡¡¡Pues todos los que se nos ocurran!!!
El más tradicional es, evidentemente, cortar un trébol de cuatro hojas, guardarlo en un libro para que se seque y luego enmicarlo para llevarlo siempre con uno. Ya sé que los tréboles de cuatro hojas no son tan comunes, ¡ese es el chiste! encontrar uno.
Se supone que siempre llueve en la Noche de San Juan, dicen que esa lluvia es purificadora así que es una buena idea aprovechar y salir a mojarse un rato pidiendo que la lluvia se lleve todo lo negativo con ella.
Acá les van otros rituales interesantes que se pueden hacer.
- Baño ritual: simple y sencillo, tomar un baño (si es en tina mejor, pero también puede ser en ducha). Los elementos varían de acuerdo a lo que uno necesite, se pueden usar hierbas, aromas esenciales, velas e inciencos. Con lavanda, laurel o sándalo para transmutar (fomentar el cambio) y relajar, con rosas, manzanilla o canela para el amor y las relaciones (el amor propio, encontrar pareja, mejorar las relaciones), con sales, romero, clavo o salvia para purificar. Si tienen algún cuarzo lo pueden usar dentro del baño, en el agua. La clave de estos baños está en la meditación, en el relajarse y reflexionar, meditar sobre lo que uno quiere pero, sobre todo, en lo que uno necesita. Se visualiza el agua como purificadora que arrastra consigo todo lo negativo.
- Ofrenda para las hadas: se hace un ramo de flores con margaritas, lavanda (u otras flores que tengan por ahí) y ramitas de helecho, se amarra el ramito con un listón y se lleva como ofrenda a las hadas, es decir que se pone en algún lugar al aire libre en contacto con la naturaleza y se repite el siguiente encanto:
En esta época de San Juan, las hadas por todas partes están
En este día antiguo, magia feérica encontrarás
Este ramo envuelto en helechos, en agradecimiento os ofrezco
Concededme la buena suerte y la salud que merezco
mientras este hechizo expreso.
En este día antiguo, magia feérica encontrarás
Este ramo envuelto en helechos, en agradecimiento os ofrezco
Concededme la buena suerte y la salud que merezco
mientras este hechizo expreso.
O bien, pueden hacer su propia oración siempre agradeciéndole a las hadas por su mágica ayuda.
¡¡¡Mucha suerte y buena estrella en esta Noche de San Juan!!!