martes, 30 de junio de 2009

Cuando el 5 de julio se aproxima...


No crea usted que el compañero Porras está beodo y dañado del cerebro... sólo nos está ejemplificando cómo quedaremos después de la contienda electoral que se avecina.

jueves, 25 de junio de 2009

Se muere Michael Jackson y Maciel hace fiesta... ya tiene compañía!







Y que el Michael Jackson se reúne con el Marcial Maciel... lo siento por los querubines...

miércoles, 24 de junio de 2009

Mátenme porque me muero

No es que anoche haya querido matarme, ni que la sensación sea tan esporádica como corriente y por ello permanezca quieta en el lecho. No tiene nada que ver con eso. Es la tenue desidia constante, indisoluble, hastiada… la desidia de vivir.

No me mato por inercia, porque me da franca flojera. ¿Qué? No estoy segura. Pensar en cómo matarme es tan engorroso. Tiene que ser algo infalible y allí ya hay un problema mayúsculo. Nada es infalible y menos con mi mala suerte.

Hoy también tengo flojera de escribir. De seguir. De vivir. De respirar.
Necesito un tabaco.


. . .
Hablando con mi amiga Martha, me dice que la colonia donde vivo sí está malvibrada… dos suicidios en menos de 40 días, y a unas cuantas casas de la mía… no, no estoy tan loca.

______________
Ash, ya sé, sólo que tenía que sacarlo.
Mejor ya me pongo a trabajar.

martes, 23 de junio de 2009

Cosas que estaría con madre hacer antes de estirar la pata

No están jerarquizadas. Algunas son alucinaciones, pero bien dicen que nada es imposible, y otras son auténticas y deseadas.


- Apapachar a un tigre, puma, jaguar o león (ya de perdis). Y bueno, si se puede, jugar con él sin correr peligro de terminar cual falda hawaiana.


- Pasar una temporada en esa cabaña verde que está en la sierra de Durango, yo sola con libros, música, vino, cerveza y hartos alimentos (no voy a pasar penurias jajajajaja).


- Por fin irme de viaje con Maga, Grace y Luis, pero que vayan los tres!


- Conocer a Javier Bardem y plantarle un enorme beso.


- Irme de copas con Joaquín Sabina y que termine escribiendo una canción sobre esa velada.


- Volver a soñar que vuelo, justo como esos sueños que tenía de chiquita y que hace mucho que no experimento.


- Conocer Praga, tomar absenta en algún bar bohemio y conocer al hadita verde.


- Hacer un documental sobre la historia de mi familia.


- Tener una tarántula como mascota o una iguana... o ambas...


- Actuar en teatro, de preferencia haciendo el papel de Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams ("I have always dependen on the kindness of strangers" pfffff....).


- Caminar por la orilla del Sena, al atardecer y acompañada por el amor de mi vida.


- Musicalizar alguno de mis escritos.


- Escuchar el Dark Side of The Moon completito con Lalo.


- Ir a un concierto de Led Zeppelin y que toquen Kashmir.


- Aprender a tocar el saxofón.

lunes, 22 de junio de 2009

Despertar con bossa nova

¡¡¡Así, claro que inicio el día de buenas!!!

bedroom bossa band from lullatone on Vimeo.

Neta, esta banda sí que me tiene influenciada... ¡¡¡¡¡esas raindrops!!!!!

domingo, 21 de junio de 2009

Noche de San Juan

Dice por ahí una vieja copla:

A cortar el trébole,
y el trébole, y el trébole,
a cortar el trébole
la noche de San Juan...

El 21 de junio, a partir de las 00:00, empieza lo que se conoce como La Noche de San Juan, la noche más mágica del año!

El buen Pepe lo explicaría mejor que yo, pero me tienen a mí, así que ahí les va: la Noche de San Juan se considera la noche más mágica del año porque durante esas horas se abren las "puertas" de los distintos reinos y dimensiones. Es una noche en la que humanos, hadas, elfos y duendes podemos compartir y celebrar.

Así que es la noche perfecta para hacer nuestros rituales favoritos y aprovechar el flujo energético que nos ofrece. Recuerden que los rituales se hacen a partir de la media noche!

¿Qué rituales podemos hacer?
¡¡¡Pues todos los que se nos ocurran!!!
El más tradicional es, evidentemente, cortar un trébol de cuatro hojas, guardarlo en un libro para que se seque y luego enmicarlo para llevarlo siempre con uno. Ya sé que los tréboles de cuatro hojas no son tan comunes, ¡ese es el chiste! encontrar uno.

Se supone que siempre llueve en la Noche de San Juan, dicen que esa lluvia es purificadora así que es una buena idea aprovechar y salir a mojarse un rato pidiendo que la lluvia se lleve todo lo negativo con ella.

Acá les van otros rituales interesantes que se pueden hacer.

- Baño ritual: simple y sencillo, tomar un baño (si es en tina mejor, pero también puede ser en ducha). Los elementos varían de acuerdo a lo que uno necesite, se pueden usar hierbas, aromas esenciales, velas e inciencos. Con lavanda, laurel o sándalo para transmutar (fomentar el cambio) y relajar, con rosas, manzanilla o canela para el amor y las relaciones (el amor propio, encontrar pareja, mejorar las relaciones), con sales, romero, clavo o salvia para purificar. Si tienen algún cuarzo lo pueden usar dentro del baño, en el agua. La clave de estos baños está en la meditación, en el relajarse y reflexionar, meditar sobre lo que uno quiere pero, sobre todo, en lo que uno necesita. Se visualiza el agua como purificadora que arrastra consigo todo lo negativo.

- Ofrenda para las hadas: se hace un ramo de flores con margaritas, lavanda (u otras flores que tengan por ahí) y ramitas de helecho, se amarra el ramito con un listón y se lleva como ofrenda a las hadas, es decir que se pone en algún lugar al aire libre en contacto con la naturaleza y se repite el siguiente encanto:

En esta época de San Juan, las hadas por todas partes están
En este día antiguo, magia feérica encontrarás
Este ramo envuelto en helechos, en agradecimiento os ofrezco
Concededme la buena suerte y la salud que merezco
mientras este hechizo expreso.

O bien, pueden hacer su propia oración siempre agradeciéndole a las hadas por su mágica ayuda.

¡¡¡Mucha suerte y buena estrella en esta Noche de San Juan!!!

sábado, 20 de junio de 2009

Gotas de lluvia


¡Bendito Verano!
Hace algunas semanas que encontré a Lullatone, y su música, arte y concepto han influido mucho en estos días en mi trabajo. ¡El Raindrop Melody Maker es una aplicación de flash adorable! No sólo por su efecto lúdico sino por la sencillez y al mismo tiempo creatividad con la que fue creado. ¡Puedo estar horas y horas jugando a crear melodías delicadas y verlas caer en forma de lluvia! ¡Está increíble! No pueden dejar de intentarlo, píquenle acá: Raindrop Melody Maker.
¡A divertirse! ¡Feliz finde!

lunes, 15 de junio de 2009

Alicia y el conejo blanco

Me piden que escriba que he reído.
¿No saben que una de las que me habita siempre está riendo?

Pareciera que desean que describa más estos microcosmos que giran dentro de mí. Alicia en la madriguera, deberían saber que ellas salen a jugar de vez en cuando pero que se niegan rotundamente a ser expuestas, explicadas, analizadas una a una.
Sólo yo las conozco en su divertida profundidad.


Hoy podría hablar de aquella que ríe siempre. La han tachado de irremediablemente optimista, de simple, de desesperante. Poco se dan cuenta de que, sencillamente, es feliz.

En tiempos de crisis y fanfarronería muchos se regodean burlándose de la felicidad, diciendo que es inalcanzable o inexistente; existe la posibilidad de que ellos se hayan acostumbrado a no ser felices o que tengan demasiado miedo a serlo.

¿Por qué alguien podría tener miedo a ser feliz?
Porque están acostumbrados a tenerle miedo a la pérdida. Ahora lo he entendido, y miren lo mucho que me costó.

Cuando uno deja de temerle, las cosas fluyen de manera muy distinta. Una vez que entras a la madriguera, nada vuelve a ser igual. Seguramente algunas personas se topan con más de una madriguera en sus vidas, hay quienes no logran verlas y hay quienes entrar a más de una.

Todos somos Alicia expulsada al País de las Maravillas, sólo falta que reconozcamos al conejo blanco.

jueves, 11 de junio de 2009

Hormonas 2

Una de las que me habitan llora desconsoladamente.
Pero sólo es una, la que está justo a su lado la mira aburrida y la que tiene enfrente simplemente la ignora porque le da vergüenza.
Ella llora y moquea, poco a poco enrojecen sus ojos y la nariz va hinchándose ligeramente. A las demás les molesta porque todas tienen la misma cara y a ninguna le gusta andar por la vida como plañidera desmaquillada.
La más paciente se acerca a secar las lágrimas que caen una tras otra, incontables.
Una contradicción andante, como una medusa de fuego con alas que puede hablar en cien voces distintas pero canta en una sola.

Y pensar que esto es cada mes.

Maldita endometriosis, malditas hormonas... y entre tanto dolor, me siento más mujer... qué cosas, ¿no?

miércoles, 10 de junio de 2009

Hormonas


Y sí, bien es sabido que cada vez que viene Andrés y te visita te sientes en un estado catastrófico: te sale una espinilla (¡ahí está, hasta le puse marquito rojo!) y alguien lo nota, te sientes fea, te inflamas, el cabello no es dócil (bueh, nunca lo ha sido) y con nada se arregla. Lloras con las películas del Hallmark y te da rabia si ves el noticiero del Arqui y salen unos policías –que se supone deberían estar velando por tu seguridad– dándose en la madre entre ellos, trastocando la vialidad y otras linduras; te sientes si por la mañana nadie contesta a tus saludos.
En tu mente sólo existe la palabra CHO-CO-LA-TE, te pones chípil e IN-SO-POR-TA-BLE; tomas un dolac o un motrin con mucho ibuprofeno en grajeas de 600mg y, ¿qué pasa?, ¡sigues con el mismo puto dolor!
Te contestas y reclamas, te dicen y no te parece, te quieren y tú odias...
.
Y sí, tienes razón, sí hay un día en que dices ash... ¿por qué me puse así?
Hormonas incontrolables... que sólo se vale pedir permiso que pedir perdón.
¿Podrían inyectarme testosterona, Dios?

sábado, 6 de junio de 2009

Nunca serán suficientes


Ahí está, lleno de vitacilina (¡ah, qué buena medicina!), mi nuevo tatuaje... escudando a Emma, quien llena de estrellas, lee y lee.

lunes, 1 de junio de 2009

.-.Asdrúbal.-.

Asdrúbal se salió de mi libro La eternidad por fin comienza un lunes, de Eliseo Alberto, y como buen mago, es elegante.
.
En voz de él leemos una sentecia retadora: “Recuerda que el arte verdadero sólo se logra desde las dos grandes penas del hombre: el amor o el odio”.
.
.
¡Me quedó hermoso!