lunes, 25 de mayo de 2009

Remembranzas

Él es mi buen amigo Joel Morales Hernández.

Hace tiempo que no nos vemos, creo que la última vez fue en Morelos, ya entrada la noche... yo iba con unas amigas camino a Los Ojos de Tizoc y él estaba de camino a una fiesta, creo.

El contacto no lo hemos perdido, la semana pasada charlamos un rato por el messenger, y a propósito de la muerte del buen Benedetti, salieron las anécdotas de nuestra etapa en Filosofía y Letras.
Recordé que en una ocasión andaba como poseso buscando un poema del uruguayo, Viceversa, y pues yo era la poseedora del librito que lo contenía... y pues a'i me tienen buscando al Beno para dejar en manos del Joel el dichoso texto.
De pronto se me vino la imagen del grupo de ñeros que nos posesionamos del Consejo Estudiantil... fue una buena etapa. Por aquellos entonces a Joel le tocó conocer a Sergio Valenzuela (¿recuerdas?)... una historia amorosa bastante interesante en su momento (en la dedicatoria de Rayuela lo menciona). El CE fungía por aquel entonces como la guarida de mis amores con ese chileno de ojos de agua.
.
Sí, ha pasado el tiempo.

Pero de Joel no me olvido.

-----

NOTA
Atrás de esa foto, escribió:
Porque detener el tiempo sólo es posible en la memoria, he aquí una muestra de que el hombre, además de buscar y promover el amor, busca e intenta trascender en la memoria, el pensamiento y el sentimiento de aquéllos que lo quieren y lo recuerdan.
He aquí un intento de un hombre sencillito y carismático por trascender en la memoria y el amor de los demás.
Con cariño y AMOR en tu cumpleaños.
Joel Morales Hernández.
Monterrey, México.
08-03-01