sábado, 21 de marzo de 2009

Bunbury... y el Hellville de Tour

"Ahora puedo decirlo más alto
pero no puedo más claro
todo lo que en el mundo he amado
es una canción, un teatro y a ti"



La espera para esa legión que seguimos sus pasos terminó a las 21:07, cuando las luces de la Arena Monterrey dieron la bienvenida a Enrique Bunbury.
Como siempre, el maestro apareció en ropa negra, gafas oscuras y una texana… sensual, siempre sensual… y los más de ocho mil que estábamos ahí… orgasméandonos.




El Hellville de Tour en estas tierras regias inició con El club de los imposibles.
Las primeras palabras que nos dirigió fueron: “Buenas noches, cabrones”… las primeras de toda una noche llena de interacción, ya que tras algunas cuantas canciones más nos dio un speech medio largo:
“Monterrey, es un inmenso placer estar con ustedes, de verdad, hay tantas canciones que les quiero presentar de mi nuevo disco, yo sé que algunos de ustedes se van a sorprender. Como podrán ver, esto no es una bromita, hay gente de la radio que puede hacer eso, pero esto no, esto es una advertencia de que les va a doler”.
Y tras eso… las guitarras lloraron con Bujías para el dolor… “Virgen del Carmen, patrona del mar, paraíso perdido en algún lugar… contrabando de amor, en Alcaraván. Desván de la infancia… y bujías para el dolor”. Lo confieso, esperaba esa canción para gritar ese coro.


EB sigue conservando esa potente voz… y la luce al máximo al cantar mejor de lo que se escucha en los discos.

.
.
Ah... por cierto, las fotos son de mi queridísimo Jorge López Mendoza... a quien ahora le debo... bueh... él dirá qué le debo.



“Esta canción fue escrita hace más de diez años y alguien me dijo que como trataba tanto de política no estaría vigente después de tanto tiempo, pero hoy en día es de mis temas más solicitados, esta canción la dedico a ustedes y todos los latinoamericanos”… y se escuchó El extranjero mientras en cancha todos brincábamos.
Cuatro salidas en falso y, después de dos horas y media… llegó el final, ahora sí.
Un concierto genial, la banda de cancha siempre es la mejor… y hubo hasta quien nos compartió de su mois… Sí, un gran concierto.
Ahora sólo queda esperar su próxima visita.



El set list incluyó:
El club de los imposibles, La señorita hermafrodita, Hay poca gente, Bujías para el dolor, Sólo si me perdonas, Sácame de aquí, El extranjero, Desmejorado, Alicia expulsada al País de las Maravillas, Infinito, El hombre delgado que no flaqueará jamás, Sí, El rescate, Apuesta por el rock and roll, Ahora, Lady blue, Que tengas suertecita, El porqué de tus silencios, Una canción triste, A favor, No me llames cariño, One, two, three, Canto (el mismo dolor), El tiempo de las cerezas, Al final.

.
.
.
.
.
.
Dato para los anales: Nos dijo “monterreginos y moterreginas”… nos cambió el gentilicio!!!!!!!!!!!!!