domingo, 29 de marzo de 2009

.-.Piezas.-.


Y bien, se llega la hora...
.
.
A partir de mañana, y por unos 15 días, estaré ausente... hay que acomodar piezas, ajustarlas, quitar algunas y decorar ese espacio que dejan.
.
.
Será una operación con periodo de recuperación entre montañas, árboles y naranjas... el nirvana citrícola...
.
.
Y todo cortesía del Principito y Pelos... gracias por el refugio antivisitas.

jueves, 26 de marzo de 2009

.-.Arropada.-.


Arropada por pétalos... así me siento con todo el cariño de mis amigos, de todos los que están muy cerca de mí.
.
.
Y todo ese cariño me lo llevaré a partir del lunes, en que me ausentaré de mi trabajo, de este mi espacio, y de la red en general.
.
.
Todo sea por salud, salud mental... espero que 15 días (¡que no digan 30!) sean suficientes para entrar en un estado zen.

lunes, 23 de marzo de 2009

Después del Hellville de Tour 2009

"Me gusta la música de Enrique Bunbury casi tanto como golpear pedófilos"

sábado, 21 de marzo de 2009

Bunbury... y el Hellville de Tour

"Ahora puedo decirlo más alto
pero no puedo más claro
todo lo que en el mundo he amado
es una canción, un teatro y a ti"



La espera para esa legión que seguimos sus pasos terminó a las 21:07, cuando las luces de la Arena Monterrey dieron la bienvenida a Enrique Bunbury.
Como siempre, el maestro apareció en ropa negra, gafas oscuras y una texana… sensual, siempre sensual… y los más de ocho mil que estábamos ahí… orgasméandonos.




El Hellville de Tour en estas tierras regias inició con El club de los imposibles.
Las primeras palabras que nos dirigió fueron: “Buenas noches, cabrones”… las primeras de toda una noche llena de interacción, ya que tras algunas cuantas canciones más nos dio un speech medio largo:
“Monterrey, es un inmenso placer estar con ustedes, de verdad, hay tantas canciones que les quiero presentar de mi nuevo disco, yo sé que algunos de ustedes se van a sorprender. Como podrán ver, esto no es una bromita, hay gente de la radio que puede hacer eso, pero esto no, esto es una advertencia de que les va a doler”.
Y tras eso… las guitarras lloraron con Bujías para el dolor… “Virgen del Carmen, patrona del mar, paraíso perdido en algún lugar… contrabando de amor, en Alcaraván. Desván de la infancia… y bujías para el dolor”. Lo confieso, esperaba esa canción para gritar ese coro.


EB sigue conservando esa potente voz… y la luce al máximo al cantar mejor de lo que se escucha en los discos.

.
.
Ah... por cierto, las fotos son de mi queridísimo Jorge López Mendoza... a quien ahora le debo... bueh... él dirá qué le debo.



“Esta canción fue escrita hace más de diez años y alguien me dijo que como trataba tanto de política no estaría vigente después de tanto tiempo, pero hoy en día es de mis temas más solicitados, esta canción la dedico a ustedes y todos los latinoamericanos”… y se escuchó El extranjero mientras en cancha todos brincábamos.
Cuatro salidas en falso y, después de dos horas y media… llegó el final, ahora sí.
Un concierto genial, la banda de cancha siempre es la mejor… y hubo hasta quien nos compartió de su mois… Sí, un gran concierto.
Ahora sólo queda esperar su próxima visita.



El set list incluyó:
El club de los imposibles, La señorita hermafrodita, Hay poca gente, Bujías para el dolor, Sólo si me perdonas, Sácame de aquí, El extranjero, Desmejorado, Alicia expulsada al País de las Maravillas, Infinito, El hombre delgado que no flaqueará jamás, Sí, El rescate, Apuesta por el rock and roll, Ahora, Lady blue, Que tengas suertecita, El porqué de tus silencios, Una canción triste, A favor, No me llames cariño, One, two, three, Canto (el mismo dolor), El tiempo de las cerezas, Al final.

.
.
.
.
.
.
Dato para los anales: Nos dijo “monterreginos y moterreginas”… nos cambió el gentilicio!!!!!!!!!!!!!

lunes, 16 de marzo de 2009

.-.Lluvia de té.-.


Y pues resulta que esto de desvelarme tanto (junto con el tratamiento médico tan perruno que llevo) ha traído como consecuencia una baja de presión y de temperatura corporal... así que le bajaré al ritmo.
.
.
.
.
.
.
Pero bueh... que no se mojen las pastas que acompañarán al té.

domingo, 15 de marzo de 2009

¿Dónde recargo las baterías?

A veces siento como si se me fuera la vida.

No, no estoy exagerando, no estoy siendo dramática. Sólo digo que a veces, por unos cuantos segundos o quizá minutos, siento como si se me fuera la vida.

Dicen que es mucho más sano tender a la presión baja, que no representa un peligro para la salud, como lo puede ser la hipertensión.

(Favor de omitir cualquier recomendación o remedios para normalizar la presión, la que aquí escribe ha probado de todo).

Y por eso no me quejo, alguna ventaja debía tener eso de sentir como si a uno le quitaran las baterías sin decir agua va.

Sólo pido no convertirme de pronto en una de esas damas victorianas que se desmayaban por cualquier cosita.

sábado, 14 de marzo de 2009

Caldo de cultivo de bichos

1) Acá en la redacción de noticias del canal están trabajando unos albañiles y echan polvo pa' todos lados.

2) Para que no se amuelen las máquinas, cerramos puertas y ventanas.

3) Como se encierra un extraño calor (en días de frío), prenden los ventiladores a todo lo que da.

4) Agreguen 10 enfermos de gripa que estornudan a cada rato y tendrán ¡medio edificio infectado!


Lástima que yo también me enfermé... me duele la garganta.

martes, 10 de marzo de 2009

De una de las que me habitan

1.
Despertó un día con la extraña sensación de estar un poco oprimida, un poco ausente, un tanto encerrada.

Después del baño se observó largo rato en el espejo, algo había cambiado pero no lograba comprender qué era. Finalmente esos ojos que le devolvían la mirada eran los suyos.

Probablemente pasó días con esa sensación rondando por toda su humanidad hasta que se dio cuenta... era, efectivamente, ella pero otra...

Una de las tantas que la habitaban había salido a jugar y en un descuido de la conciencia se había quedado afuera. Era esa otra la que hablaba, la que afilaba el cuchillo y el sarcasmo. Esa que tenía tan escondida normalmente ahora parecía estar al mando.

Los ojos del espejo le guiñaban con un sutil dejo de malicia, su mente era una navaja...


2.
Ella se descubrió Mujer-Marea un día y le gustó.

No sabía que al ser Mujer-Marea le tocaba, en evidente y directa relación, ser Mujer-Luna.

Por tanto, era también Mujer-Torrente, Mujer-Amante y tantas más que decidió ser Mujer-TodasEnUna.

sábado, 7 de marzo de 2009

Otra vez cumplo años

Cuenta la leyenda que se encontraban muy felices Bono y Paul McCartney surcando los cielos a bordo de su Macarnobonoplano, cuando recibieron tres llamadas de alerta. ¡Al mismo tiempo!

La primera era un SOS de Alaska, en donde unas focas bebés estaban siendo asesinadas sin misericordia; la segunda era una alerta urgente sobre un conflicto étnico-socio-filosófico de dos bandos enemigos que buscaban el control total de una península bananera, y el tercer llamado era la notificación de que Romina cumplía (otra vez) años.

Un grave dilema moral se presentaba a nuestros héroes, ya que Paul McCartney quería ir a salvar a las focas bebés y Bono quería detener la guerra obsequiando Aipos a los beligerantes. Ninguno de los dos encontraba la forma de cumplir con las tres misiones.

Fue entonces cuando por medio del intercom holográfico se apareció Su Serenísima Majestad, Changuito Boo II, y les ordenó tomar como prioridad la felicitación de Romina, a lo que Bono y Paul se negaron rotundamente.

Changuito Boo montó en cólera al saber que sus órdenes eran cuestionadas por semejantes mequetrefes y, por medio de un mecanismo oculto en el Macarnobonoplano, provocó una falla masiva en el equipo y la nave se vino abajo envuelta en llamas.

Quiso el destino que el Macarnobonoplano se estrellara en Alaska y provocara una explosión atómica que acabó con los cazadores de focas bebés (y con las focas bebés). La explosión también provocó el derretimiento de la masa polar y medio continente se inundó, eliminando a las tribus rivales y su guerra de pandillas.

Las cabezas de Bono y Paul McCartney surcaron el cielo hasta estrellarse en la puerta de Romina, y cuando ella las encontró, supo que era la tierna manera en que el Changuito Boo la felicitaba por su cumpleaños.

Y fue así como Su Alteza, Changuito Boo II, cumplía nuevamente su promesa de resolver todos los problemas del mundo.

¡Muchas felicidades a mí!

.-.Te di mi corazón.-.



A pesar de ser rebelde y terca por naturaleza, siempre he confiado en que la vida es más sabia que yo y por tanto, tengo mucho que aprenderle.
A veces te llueve sobre mojado, otras la sequía desespera, a veces la tempestad y la calma verdaderamente parecen la misma cosa. Pero todas esas veces la vida te pone enfrente lo que necesitas, te guste o no.

domingo, 1 de marzo de 2009

.-.Raíces.-.





Ayer me clavé con las raíces. Recorté una por una porque me gusta la textura que provoca en la maquetita, el vacío. Además del encanto que tiene mirar a través de las raíces.